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PARA CONSUMIDORES 
DE BIENES Y SERVICIOS

¿Cómo saber
si están violando
tu derecho
a la información?

TIPS

10

protege a consumidores para evitar abusos o incumplimientos de las empresas.

información

derecho a la 

El

Está reconocido en la Constitución Nacional
y en la Ley de Defensa del Consumidor.

UNA PROMO

Si aceptás

PLAN AHORRO

o entrás a un

UN PRODUCTO

Compras

UN SERVICIO

Contratás

¿Cómo tiene que ser
la información
que te brinda
el vendedor?

01

VERAZ

Seria, exacta,
sin contenidos engañosos
y respaldada
en pruebas
o demostraciones.

02

DETALLADA

Cada negocio tiene sus detalles y deben estar explicados, sin generalizar.

03

SUFICIENTE

Apta para que el consumidor pueda tomar una decisión a conciencia.

04

No alcanza con dar la información. Las empresas deben garantizar que sus clientes la comprendan.

EFICAZ

05

CIERTA

Una relación de consumo puede durar muchos años. La información debe dar certezas sobre los aspectos económicos, financieros, técnicos y operativos que transitará esa relación.

06

OBJETIVA

Sin exagerar ni ocultar el objeto, los beneficios, los peligros, las consecuencias, las variables y los alcances del negocio.

07

ABSOLUTA

Para que el consumidor sepa todos sus derechos pero también todas sus obligaciones, incluyendo los compromisos menores.

08

OPORTUNA

Disponible en cualquier momento que la necesite  de forma constante desde y durante toda la relación. No sirven las explicaciones que se dan después de haber causado un daño.

TRANSPARENTE

09

Sin letra chica, sin distorsiones y sin remitir a documentos que no estén disponibles en ese momento para el consumidor.

GRATUITA

10

Está prohibido cobrar por la información al consumidor y por los manuales de uso. Se deben entregar por escrito, en castellano y en un documento legible.