Un hombre de El Bolsón alquiló un auto para viajar a Mar del Plata pero el coche presentó un sinnúmero de desperfectos. Como consecuencia lo dejó estacionado en Bariloche, frente al local comercial de la compañía de seguros. Una demanda civil fijó una indemnización a su favor, aunque el cliente también deberá pagar por el exceso de días y por no devolver el vehículo en el sitio pactado.
El fallo del juzgado multifueros de El Bolsón es de primera instancia y no está firme porque puede ser apelado. El caso tuvo acusaciones cruzadas. El cliente que alquiló el coche para viajar hasta Mar del Plata enumeró una serie de situaciones. En un primer momento recibió un piedrazo en la ruta que le averió el parabrisas. Después sufrió un choque en un semáforo. Aunque lo más grave fue la rotura de un neumático cuando regresaba por la Ruta 22. Eso sucedió en inmediaciones de Choele Choel y allí la Policía le aplicó una multa porque el coche no tenía la verificación técnica obligatoria.
El hombre llegó hasta Bariloche y dejó el coche estacionado frente a la compañía de seguros. La sentencia analizó la responsabilidad de cada una de las partes del contrato y enmarcó la resolución en la ley de Defensa del Consumidor.
El propietario de la agencia de alquiler deberá indemnizar a su cliente por todos los trastornos ocasionados con un vehículo que no estaba en condiciones de circular. Pero el usuario también tiene que compensar económicamente a la otra parte porque se excedió en los días rentados y además no restituyó el coche en el sitio convenido tal como lo había pactado en el contrato.